domingo, 18 de septiembre de 2011

susurros y manzanas

Este jueves, casi religiosamente como todos los jueves, fui al mercado a comprar mis manzanas.

El viernes por la mañana, me disponía (no sin peculiar alegría) a lavar uno de esos frutos y disfrutarlo plácida mente (en compañía de mis cobayos). Sin embargo, no tarde en darme cuenta que mis manzanas estaban estraviadas, perdidas, simplemente ausentes.

Tarde poco en voltear la cocina y buscar en cada uno de sus recovecos, en busca del objeto extraviado, o en su defecto del rapaz infame que tuvo la osadía de hurtar y privarme del nectar de mis manzanas.

Una serie de pensamientos asaltaron mi mente, sabía que no las había dejado en el puesto, sabía que me las habían entregado, e inclusive recordaba el billete con el que había pagado y el cambio devuelto (incluyendo la tarifa elevada de 3 pesos desde el jueves anterior).

Afortunadamente un día después, mis manzanas aparecieron, tuvieron el detalle de regresar de aquel portal cuántico donde se habían escabullido y aparecieron (según mi madre), en uno de los lugares en los cuales ya las había buscado.

Y es que en esos momentos, personas normales como yo, nos cuestionamos el contacto que tenemos con la realidad, sé de antemano que poseo un grado elevado de neurosis (aunque funcional), quizá hasta rasgos histéricos, pero nunca, jamas, en los 9 855 días de vida he experimentado episodios psicóticos.

Quizá deba dejar el teclado unos minutos, y degustar esa manzana, no escapará de mis jugos gástricos... aunque la fruta insista en susurrarme, hablarme, gritar, que tome el cuchillo, me ruegue que la parta.

2 comentarios:

  1. ¿Y te las comiste? ¿No eran para los cuyos? Creo que más que psicosis es un procupante inicio de Alz Heimer. Rich, cambia tu blog a Wordpress!! Esto no tiene la opción de Like y entonces lo tengo que escribir. Like. Y por cierto, comentar es un rollo... siento que ya lo envié 3 veces. Exijo Wordpress.

    ResponderEliminar
  2. No Denisse, no eran para los cuyos, no toda, por eso estàn las 6 rebanadas, no leiste bien.

    para like el facebook, por eso lo compartí allá, te digo que puras quejas.

    ResponderEliminar