lunes, 18 de enero de 2010

Nokia N95 con 16 GB, si señores, se puede expandir

Pues deseo documentar esto, en este momento escucho los pujidos de Glenn Gould mientras toca sus partitas, en el reproductor de música de mi super n95, ahora con su memoria de 16 GB, ya que hace unas horas buscando en foros de internet me encontré con información contradictoria, así que decidí aventurarme por mi mismo y comprar uno de esos artefactos.

Características de mi teléfono.

N95(H3.02) RM-160

Firmware V20.2.011 (lo actualicé hace un par de semanas)


Procedimiento

Compré una tarjeta micro sd hc de 16 GB Kingston

La inserte en el celular y la reconoció perfectamente.

El celular no se alentó.

Tardó unos segundos en escanear los archivos.

Conecté el teléfono a la pc, seleccioné la opción "Transferencia de datos"

Posteriormente copié entre música y fotos que tenía en mi anterior tarjeta, en total inserte 12 GB (Si todas las sonatas de Beethoven y Prokofiev, Estudios de Debussy y demás ohhh yeah!).

Al actualizar la biblioteca musical tardó algunos minutos (como 3), pero lo hizo de maravilla.

No se ha alentado ni trabado (ese era el argumento de los vendedores y algunos ignorantes de los foros). Todo mundo decía que estaba loco, que el tope de ese teléfono eran 4GB , otros decían 8GB, Baaaahhh pamplinas.

Conclusiones

Pensaba en comprar un Walkman de Sony o un iPod, pero la verdad estoy enamorado de mi teléfono, con semejante espacio no será necesario.

Soy melómano, prefiero calidad y no cantidad de música, aparte reescucho una y otra vez las piezas.

Por favor si alguien hace la prueba con una SD de 32 GB comparta sus resultados.

3 comentarios:

  1. Rayos! Yo tengo un Sony ericsson es una latota.

    ResponderEliminar
  2. hola , yo fui un estupido, me compre un nokia 5800, (que no es un mal telefono) antes de probar la memoria en mi n95, pensaba en venderlo pero la verdad es el meor telefono que he tenido hasta ahora y me doleria hacerlo , yo me fije en los foros y todos decian que no se podia , por eso no compre la memoria antes que el cel , agradezco tu post ya que aclara varias de mis dudas, soy amante de los telefonos, tengo un nokia 5310, un n95, un lgkp570, un nokia 5800, y un clasico del que no pienso deshacerme que es un nokia 3220, gracias salu2

    ResponderEliminar
  3. TENGO UN TEL N95 H3.02 RM 160 V20.2.011 Y QUISIERA QUE ME APOYARAN DESEO QUE MI TEL SEA UN NAVEGADOR COMO TAL LO INDICA TENGO MEDIO CARGADO EL MAPA PERONO MEDA EL NAVEGADOR NI GUIA DE VOZ Y ESO ES LO QUE ME INTERESA Y PUES MI TEL ESTA UN POCO LENTO
    TENGO UNA MEMORIA DE 8 GB Y NO TENGO TANTAS APLICACIONES EN EL TEL LA VERDAD NOSE NADA DE APLICACIONES SOBRE ESTE TEL AYUDENME POR FA MI CORREO ES YIYOTUNING78@HOTMAIL.COM.MX POR FAVOR AYUDENME GRACIAS

    ResponderEliminar